Interoperable interactive geometry for Europe
I forgot my login data
Register


Report a bug


Fan club

Quick Intro Videos
click to start movie
Create A Simple
GeoGebra Resource (25Mb)
click to start movie
Filing a review
click to start movie
Find a Resource

SPONSORS
This platform is brought to you by the intergeo project, funded under the eContent Plus programme of the European commission and by partners

Carlos Ueno

Find all blog entries created by Carlos Ueno. I2geo members can add a comment on any blog entry.

Sobre las evaluaciones

eval.jpg

 

Recientemente he recibido un llamamiento para realizar evaluaciones de los recursos indexados en Intergeo. Yo mismo he enviado a la lista de correo de la Sociedad de Profesores a la que pertenezco (sociedad que cuenta con un buen número de miembros) una copia de dicha convocatoria. Pero temo que tal vez no haya muchas personas que se involucren en este proceso de evaluación. Se me ocurren un par de razones:

1- El porcentaje actual de profesores que utilizan la geometría dinámica como recurso en el aula es todavía escaso.
2- Del porcentaje que sí los usa, sospecho que sólo algunos se tomarán el trabajo extra de evaluar los recursos utilizados. Especialmente en España falta quizás esta filosofía de "devolver a la comunidad" lo que te ha dado. Estamos acostumbrados a utilizar recursos de la red gratuitos y pocas veces pensamos en contribuir con nuestro apoyo o trabajo personal a sostener esas redes que nos los ofrecen, y que a menudo conllevan un trabajo intenso por parte de algunas personas. Y, en Intergeo, estas evaluaciones representan esa contribución extra que se pide a los usuarios, y que no muchos van a estar predispuestos a dar (el caso de los que de alguna manera estamos implicados en Intergeo es diferente, claro).


 

Tal vez me equivoco, no lo sé. Sin embargo, a pesar de ello estamos dando pasos en la dirección correcta, y hay que ser pacientes y seguir invitando a los compañeros interesados en la GD a que se animen a participar. Todo apunta a que estos recursos relacionados con las nuevas tecnologías irán poco a poco a más (en parte porque los currículos los mencionan cada vez de manera más explícita) e Intergeo será un referente en el futuro para este tipo de iniciativas. Esperemos :)



 


0 Comment(s) to "Sobre las evaluaciones"